Nuestra forma de enseñar música

ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA

No hay dos alumnos iguales, por eso en nuestra escuela de música y arte nos esforzamos por aplicar un programa diferente para cada uno de nuestros alumnos, considerando fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje conocer "a quién se enseña" y "qué es lo que busca" cuando asiste a nuestro centro de música.

 

ENSEÑANZA INTEGRADORA

En Urkalia Centro de Música, promovemos un sistema de aprendizaje en el que la música está íntimamente ligada a las experiencias y conocimientos que el alumno posee; buscamos en todo momento relacionar los diferentes saberes que el alumno construye con el saber musical. De este modo, las clases de música y arte enriquecen y fomentan el desarrollo integral del alumno.

 

LA TEORÍA, SIEMPRE APLICADA

Toda enseñanza teórica se enseña con un objetivo práctico en la vida del alumno. La teoría es válida cuando se vincula a su campo de aplicación, generalmente el desarrollo instrumental; de esta forma, será adquirida con ilusión y "ganas de aprender", y se consolidará sólidamente en los conocimientos del alumno.

 

ENSEÑANZA ARTÍSTICA

Una enseñanza musical de calidad se basa en el desarrollo de las potencialidades artísticas del alumno. Dentro de nuestra propuesta de actividades, son de especial importancia a aquellas que desarrollan las capacidades perceptivas y expresivas del alumno en relación al arte. La creatividad es el punto de arranque a partir del cual la enseñanza artística es posible.